Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

jueves, 21 de mayo de 2009

A vos hijo mío te digo …

Yo te esperaba , yo te anhelaba , yo te soñaba , buscaba y pensaba como llamarte , arrancaba las hojas del calendario cual el mas crudo otoño , restaba días al tiempo , cuando llegues yo seré el mas importante aunque ya muchos hayan tenido hijos antes , poder sentir el calor de tu cuerpo , poder mirarte y darme cuenta que estuve muerto , que mi vida recién empieza , pintar y decorar las paredes de tu cuarto , el mundo no es lo que piensas , no te lo puedo cambiar pero siempre tendrás a tu alcance mi mano que te ayudara , con los ojos mojados te veré arribar , le pediré al el cielo , al mar y a las estrellas que te dejen llegar mucho mas allá de donde yo llegue en la vida .

Por nacer , por tomar toda tu leche , por dormir toda la noche , por dejarme descansar , por buscarme con la mirada , por reír conmigo , por estirarme tus bracitos , por decir papa , por abrazarme , por jugar conmigo , por dormir conmigo , te adoro .

Por ver tele juntos , por pasear conmigo , por pintar juntos , por sentarnos a mirar la lluvia , por prestarme tu cama para la siesta , por prestarme tu almohada , por bañarnos juntos , por prestarme tu camioncito preferido , por haber dejado los chupetes , por saber armar rompecabezas , por haber aprendido los colores , te quiero .

Por haberte lavado las manos , por aprender a atarte los zapatos , por saber vestirte solo , por saber lavarte los dientes , por poner la mesa vos solo , por aprender a rezar , por tomar ese remedio que sabe tan mal , por ir al baño solito , por aprender a peinarte , por aprender a usar los cubiertos , por aprender a silbar , te amo .

Eres la promesa de mi vida , la mas fresca mañana de primavera , eres una sonrisa , eres la esperanza toda , eres la mas dulce brisa , la lluvia mas fresca , agua de mis mares , fuego de mi fogata , eres cada canción , cada poema , eres un violín en la noche frente al fuego de un hogar , eres todos mis limites y horizontes .

Por ser invencible en la lucha de almohadas , por ser ladrón de sentimientos , por ser jinete infaltable de mi espalda en las mañanas de domingo , por ser compañero y amigo .

Pequeña rama de este viejo árbol , contigo nunca habrá vacío , mis ganas de luchar y pelear ha crecido , en la vida seguiré sin darme por vencido , que bendición haberte conocido

Papa