Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

jueves, 21 de mayo de 2009

MRJET

La leyenda nos dice que hace mucho tiempo nació en una tarde de otoño , de cielo azul . de vientos calmos y de un frescura única nació un niño , se llamaba Jhonnie Mills , desde muy pequeño sintió una rara admiración por las aves , insectos y todo tipo de animal que rea capaz de volar convirtiéndose esto en casi una obsesión vivía solo para esperas las ventosas tardes de agosto y así poder salir en cada uno de sus momentos libres a volar so cometa y ver como se deslizaba en al aire , como danzaba con el viento , sus vertiginosos ascensos y descensos así como sus torpes y acrobáticas curvas , se podía pasar horas enteras sentado sobre una roca o en el verde pasto solo viendo y observando la majestuosidad de su vuelo .
El vivía en el campo muy alejado de la ciudad y la modernidad que esta encierra , grande fue su asombro un día que acompaño a su padre a la gran ciudad por cuestiones de trabajo cuando miro a lo alto y el cielo era surcado por una pájaro que al parecer era de madera y tela , que era aquello ? , el padre pacientemente le explico que se trataba de unos de los últimos inventos y que era comandado por una persona , el no lo podía creer , un hombre volando !!!
Así pasaron los años , en el colegio lo consideraban raro , lo único que estudiaba eran los cursos que tenían que ver con lo que era su sueño , volar !!! , así pasaron los años hasta que llego le día en que se sentó a hablar con su padre y le dijo , quiero volar , el padre le explico que eso era para locos y que el sería mucho mas importante y que aparte era su obligación seguir con la tradición familiar y dedicarse al campo , a la tierra y a los animales , el insistió a lo que su padre con voz firme le dijo , acá se hace lo que yo diga , mientras vivas bajo este techo obedecerás .
Esa misma noche se encontraba preparando sus pocas pertenencias , una vez listas , saliendo por la ventan de su cuarto a media noche .
Consiguió un trabajo en el seudo aeropuerto de esa época cortando el césped y de vez en cuando lo dejaban acercarse a esas maquinas voladoras para pasarles un trapo o simplemente contemplarlas , un chico nuevo , un chico ingles de mucho dinero que había decidido ser piloto se hizo muy amigo de el , el solo tenia hacia el preguntas tales como , como vuela ? , como es el cielo ? , que se siente ? y muchas otras cosas mas por el estilo .
Con el tiempo y haciéndose amigo de cada uno de las personas que trabajaban ahí le permitieron seguir el curso de piloto , se graduó con las mejores notas , el día que había rendido su ultimo examen lo llamo el director de la academia y le dijo ven conmigo , lo llevo a una oficina lejana , entraron y le dijo , pruébate tu uniforme de piloto , espero te quede bien , el miro sus lentes , su gorro de cuero , las alas de metal sobre la mesa , todo su uniforme de cuero y recordó cada uno de los instantes de su vida en que pasaba las horas mirando las mariposas , las aves y cada cosa que fuera capaz de volar , hasta la mas insignificante hoja que caía de un árbol y que era arrastrada por el viento , mañana es tu primer vuelo le dijo el director quien lo saco de la forma mas abrupta y brusca de su viaje en los recuerdos del pasado .
Demás esta decir que esa noche no pego un ojo , estaba extasiado , alterado , nervioso , en fin , logro quedarse dormido hasta que sintió una palmada en el hombro , era su amigo el gringo que le decía , vamos mister , es tu día , a volar se ha dicho , mister ? se pregunto el , que quiere decir ? , quiere decir señor , le contesto su compañero .
Su primer vuelo lo hizo a los 16 años , demás esta decir que fue sobresaliente en todo lo requerido por el adoctrinamiento así como por sus instructores , en cada uno de sus vuelos el no quería bajar , el quería vivir en lo mas alto , rodeado de esponjosas nubes , dorados atardeceres , en ese terciopelo negro que era la noche y verse bañado por su lluvia de estrellas , mirar cara a cara el cielo , mirar las nubes de frente , poder mirara hacia abajo y pensar en tantas criaturas que el vio siempre mirando hacia arriba , recordaba a cada instante una frase que se encontraba en una de las paredes del aula , “El que vuela sabe que las alturas son su hogar y el cielo su vida“ .
No importaban las tormentas , los vientos , la niebla , el calor o el frío , el siempre quería volar y creía en lo mas profundo de su ser que volando en condiciones adversas lo único que lograba era tener mas experiencia y por ende ser mejor piloto cada día .
Así paso el tiempo , se comentaba de un nuevo invento , un avión a turbinas , nacía la época del jet , el fue uno de los primeros en volarlos , en uno de sus tantos vuelos , de tantos aeropuertos acariciados con su avión , en uno de ellos se encontró con el gringo , el gringo lo vio bajar de su avión y enseguida le dijo Hola Mr.Jet .
Pero una vez hubo una sequía muy grande en Kansas entonces tuvo que salir a volar para traer comida a la casa , su avión ya no estaba tan nuevo y por los problemas económicos y demás no tenia un mantenimiento debido , si sumamos a esto sus interminables y eternos vuelos ese avión no estaba para volar .
Viajo muy lejos , llevaba con el , el poco dinero que le quedaba , sus primeras alas de plata y todo lo que podría convertir en dinero para alimentar a su familia , ya en el vuelo de regreso y con al avión abastecido de alimentos el avión le empezó a fallar pero lo tenia cargado de comida para la familia , era la comida o su vida , así que le pidió a dios le diera la oportunidad de alimentar a su familia y que el regresaría por lo que le había tocado , Dios le hizo el favor y lo dijo llegar a donde estaba su familia , llego , comieron , se sentaron después de la comida el junto a toda su familia en el sillón mas grande de la sala , el abrazo muy fuerte a su hijo le dijo que lo amaba , abrazo muy fuerte a su esposa y le dijo que la amaba también que tal vez no entenderían pero que tenia algo que hacer y una deuda que pagar , así dejando la casa llena de alimento se despidió y voló rumbo al sol cada vez mas alto el avión empezó a fallar de nuevo , cuando el avión ya no daba mas cerró los ojos y solo esperaba caer pero nunca cayo , abrió los ojos y estaba en una de las palmas de la mano de Dios y Dios le dijo ,podrás ver a tu familia en cada amanecer pues desde hoy serás el primer rayo de sol que tocara sus mejillas cada mañana , volaras entre las nubes , estarás flotando en el aire y junto a tu familia cada uno de los días , volaras por siempre Mr.Jet .

Lalo