Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

jueves, 21 de mayo de 2009

Forrando la vida

Mi niñez donde quedo? no lo se , tal vez guardada en algún frasco en el rincón de un viejo armario ,
tal vez en una cajita de cartón metida por ahí en algún lugar entre otras muchas cosas ,
tal vez simplemente en algún lugar muy profundo de mi amontonada juntos a tantos recuerdos y vivencias otras de mi pasar por esta vida .

Busco dentro de el y logro encontrar la imagen de mi padre forrando los cuadernos y libros para mi escuela ,
sentado , concentrado tratando de que cada pliegue del forro quede perfecto , sin ninguna arruga , muy parejo por dentro y por fuera , hasta después de terminar con un libro o cuaderno el pasarle un trapo para quitar las huellas de sus dedos o manos , todo tenia que estar prefecto , pulcro , ordenado y limpio .

Que cosas pasarían por su mente ? , tal el saber que en esas hojas de cada uno de los cuadernos empezare a forjar mi vida , que en cada una de esas paginas de cada libro en los que leería , aprendería y llevaría conmigo cosas que me harían estar preparado para la tan dura batalla llamada vida que se me venia a pasos agigantados , de ese lápiz que tanto costo ponerle mi nombre cuantas letras , palabras , frases y conocimientos saldrían ? .

Cuantas horas de mi vida quedarían reflejadas , impregnadas y desparramadas sobre esas hoy hojas de papel en blanco , tal vez al poner tanto orden al simplemente forrar mis libros y cuadernos soñara que ese mismo orden llevare conmigo , junto a mi en cada uno de los días que me toque vivir , que no tuviera ninguna arruga ni pliegue mal pegado o desparejo por dentro y por fuera , tal vez apara que mi alma nunca se arrugara , y hasta pasarle un trapo para borrar las huellas de sus dedos o manos , tal vez diciéndome no lleves mis cargas contigo , no lleves las marcas que puedo traer , imprime en tu vida tus mismas huellas , usa tus propias manos , construye tu mundo a partir de vos mismo .

Pensaría cuantos arco iris , cuantas ideas y cuantos destellos emanarían de esos lápices de colores los cuales cada uno ya tenían el sello de mi nombre en ellos? , cuantas líneas y figuras llenas de aprendizaje y conocimiento saldria de mis útiles de geometría ? cuantos círculos perfectos dejarían su huella creados por mi compás ? , en fin , deben haber pasado muchas cosas por su mente , cosas como querer que llegue mas lejos y mas alto que el , sueños de verme crecer lleno de conocimientos y preparado para vivir , la verdad? , no se , deben haber sido muchas cosas .

Tal vez esas mismas cosas que pienso yo hoy , al estar sentado frente a todos los útiles de mi hijo y a los cuales también trato de forrar de sueños , esperanzas y deseando verlos llenos de metas cumplidas , tareas realizadas y logros alcanzados , tal vez sean las mismas.

Y tal vez dentro de muy poco por que la vida vuela , mi hijo este buscando en ese frasco lleno de recuerdos o en esa cajita de cartón llena de vivencias o simplemente muy dentro de el sentado frente a una ruma de libros y cuadernos de mis nietos , listo a forrarlos de vida .

Lalo