Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

viernes, 22 de mayo de 2009

TRISTE REALIDAD

Vivir observando la sábana de verdes pastos o vivir viendo la insignificancia de nuestra propia vida y existencia, bañado por una lluvia de estrellas o simplemente salpicado por la indigencia de nuestros pensamientos , valores y creencias .
Loca vida , loca y rara , rara y egoísta que nos encierra en un mundo con las fronteras donde hasta donde somos capaces o queremos ver , limites marginales de generosidad , márgenes limitantes del deseo de extender una mano , nuestra soberanía ? nosotros y solo lo que nos interesa .

Vivir , crecer y enredarnos día tras día como hiedra
Querer vivir n al mas hermosa , fresca y alta sierra
Para que todo al rededor nuestro , solo nos haga de piedra
En el fondo sin importar , que hagamos inclusive a la tierra

Querer volar , estar en lo mas alto cual torcaza
Surcar todos y cada uno de los cielos como lanza
Sin importar que nuestro vuelo sea dentro de una coraza
Sin importar que abajo la vida sea tan solo una matanza

Nacemos fuertes , vivimos y subsistimos con esperanza
Cuando la vida , el mundo y la existencia son solo lágrimas
Somos indestructibles poseemos la mas fiera semblanza
Y todos caminamos como las mas solitarias y tristes ánimas

Traemos al mundo con mucho amor la vida de un nuevo ser amado
No entendemos , no vemos , nos creemos los mas cuerdos dementes
Al pasar los años sus manos se manchan de sangre como buen soldado
Cuando la tierra agoniza , la vida desfallece , son cosas latentes

Soy joven y camino por la vida como un veterano
Que la gente llore o sufra eso no esta en mis emociones
Que importa si todos viven en invierno y yo en mi cálido verano
Curar el hambre , aplacar el frío o curar no esta en mis ilusiones
Yo acá estoy solo , yo vivo por mi , no tengo ni un hermano
Yo no escucho llantos , gritos o quejas solo oigo mis canciones
Que me roben o perder algo de lo que tengo , no doy ni una mano
Los que ayudan , los que se preocupan solo viven de pasiones

Ayudar , compartir , querer , amar , eso ni se nombra
Un extraño nos extiende una mano , este a quien saluda?
De lo que soñamos vivir solo queda una triste sombra
Estaremos muertos en vida ? no me queda la menor duda

Caminamos por la vida sin brindar ni siquiera un saludo
Solo nos interesa de nuestra existencia poder ser amo y dueño
Total parece que así será , siempre premiaran al mas rudo
La esperanza , la meta , y el anhelo de los demás solo un sueño

Como llenamos de heridas y cicatrices a la tierra con el arado
Sin importar que nos entregue hasta en el mas bravo otoño
Yo quiero de todo , apoderarme de la vida misma vivir extasiado
Que importa si sangra , si muere y la dejamos sin ningún retoño

Prefiero vivir soñando ser la mas bella gaviota
Curar solo mi enfermedad , conseguir las mejores curas
Que preocuparme por los demás y ser un idiota
Que vivir preocupado por el mundo y vivir a oscuras

No es culpa mía que Dios y el destino lo hayan hecho pobre
Quiero ser el mejor depredador , el mas bravo y hermoso puma
Yo me apoderare del oro y de la plata mientras el del cobre
Y estaré muy solo en lo más alto de toda esta triste espuma

Realidades , tristes realidades …

Lalo