Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

jueves, 21 de mayo de 2009

CONTRADICCIONES

Hoy estoy aquí , queriendo entender tantas cosas que no entiendo , buscado el significado de cosas insignificantes , queriendo vivir viendo mas allá de lo visible , queriendo ir mas allá del final , queriendo entender esta vida que comienza al morir y muere al nacer .

Quiero ser el reflejo de tus pensamientos , reflejo como un espejo , espejo que me haga verme a mi mismo cubierto por tus deseos y sueños .

Amo la luz de la oscuridad , luz que sin estar me ilumina , luz que sin existir me guía , luz que hace de esta vida oscura algo iluminado por las tinieblas y la bruma que me rodea , luz que me muestra el camino .

Siento el frío del sol , frío que cala en el alma , frío que te hace temblar , frío que te hace sentir que estas vivo , frío que te hace buscar un abrigo , frío que te acompaña y esta contigo , frío dulce , tierno y caliente .

Siento en mis labios la sequedad del mar , sequedad que a pesar de su humedad solo deja una sensación de soledad , aridez , de paisajes en blanco , de nubes sin cielo , sequedad que irriga cada sentido , cada momento .

Vivir escuchando el canto del silencio , los sonidos que nunca existieron , ecos de la nada , sonidos que solo retumban en mi alma , sonidos de silencio que solo mi alma puede escuchar , ecos de sonidos inexistentes que siempre estarán en lo mas profundo de mis entrañas .

Estar solo dentro de una multitud , sentirte solo cuando estas con alguien , sentir la soledad de la compañía , soledad de un alma flotando en un océano de la nada , soledad de estar en medio de todo sintiéndote solo , en medio de lo nunca hecho , de lo que nunca existió , de lo que jamás aparecerá , de una realidad irreal .

Me siento volando como un pájaro sin alas , flotando en el aire sintiéndome el mas pesado , sintiendo que caigo sin caer , que floto sin flotar , que me deslizo manteniéndome quieto y sin poder ver nada pasar a mi lado , la tierra inerte , el viento muerto y las nubes congeladas a mi alrededor .

Es como sentir la caricia de una espina , caricias que por mas dulces y tiernas que sean lastiman y duelen , hieren sin querer , causan heridas al querer curar , causan dolor al querer dar amor , causan pena al brindar felicidad , caricias que nunca dejaran de ser caricias y por la cuales podré decir que fui acariciado , suerte la mía , cuantos pueden decir eso en algún momento de su vida ?

Vivir y poder sentir los pensamientos de una roca, el palpitar de una piedra , roca que yaces ahí inerte , silente , inmóvil como fiel testigo y observador de todas las cosas que pasan , que perduras en el tiempo mucho mas allá de la vida misma y que guardas en tus entrañas todas las visiones , recuerdos y momentos vigilados a todos nosotros en cada instante de nuestras vidas , en cada lucha por ser lo que jamás podremos ser , por llegar a donde jamás nadie llegara

Poder sentir la calidez del hielo , esa calidez que a pesar de estar escondida tras un manto de frío , suele ser muchas veces mucho mas calida que la vida misma , frialdad y temple que solo nos enseña , nos muestra y nos dice que por ser un copo de nieve, un témpano ambulante o simplemente un pedazo de hielo podemos dar y brindar a nuestra manera mucho mas de lo que casi nadie es capaz de dar con tanta calidez .

Estar en esta vida sintiendo un beso sin labios cual horizonte inalcanzable por mas que uno navegue o avance , sintiendo una caricia sin manos cual la brisa mas fresca que nunca llega en un día caluroso , sintiendo una mirada sin ojos cual sed insaciable a pesar de estar al costado de un río con el agua mas refrescante , sintiendo un amor sin alma ni sentimientos cual quietud de las ramas de un árbol añorando y deseando un pequeño aire que las haga danzar con el viento .

La despedida al llegar , un adiós sin presencia , la llegada sin arribar , la espera sin tiempo , el tiempo sin tiempo , vivir y seguir viviendo sin esas cosas que hacen a la vida vida , hacer al tiempo prescindible , a los momentos inexistentes y a la ansiedad algo recurrente , sin quitarle momentos a la vida , sin robarle ratos , sin querer recuerdos de cosas que nunca sucedieron , los sueños , sueños de una noche de soledad contemplando las estrellas en el cielo mas nublado .

Quiero escuchar una canción sin ritmo ni melodía , quiero morir sin morir , quiero llegar al final con un recuerdo de lo nunca vivido , competir en esta carrera sin meta , y escuchar todas las palabras que se dicen sin boca y sin voz , para sentirme vivo , para sentirme frágil al viento , a la lluvia , a la luna , a las estrellas y darme cuenta que viví , vivo y viviré sin hacer ninguna diferencia , sino dejando el recuerdo de alguien que nunca paso , la imagen de alguien que nunca existió y el recuerdo que nadie memorizo .

Amarte sin ni siquiera conocerte , tocarte sin ni siquiera saber si existes , vivir bajo mi sombra en la mas completa oscuridad , con la compañía de mi eco en el mayor de los silencios y saber , y darme cuenta , que soy yo , solo yo , quien seré mi perfecta compañía , mi mejor abrigo y mejor amigo .


Sentir la humedad del polvo mas seco , escuchar las palabras que nunca dijiste , sentir el amor que nunca me diste , mirar directo a tus ojos que nunca vi , abrazarte aunque nunca hayas estado , amarte aunque solo existas en mi pensamiento y saber que estas ahí a pesar de que nunca fuiste real , que estarás conmigo en la muerte , a pesar de que nunca estuviste ahí mientras te pude dar mi vida entera .

Quiero vivir entre las estrellas que brillan sin necesidad de la noche , cobijarme bajo el humo de un cigarrillo apagado , quiero leer el poema escrito sin un poeta , estar a la sombra de un arco iris sin color , sentarme a la orilla de un mar sin agua , cobijarme bajo una lluvia seca y escuchar las melodías y notas de una guitarra sin cuerdas acompañada desde un rincón por un triste piano sin teclas .

Quiero caminar y nunca llegar , quiero volar y nunca despegar , ser lo correcto de un error , lo negro del blanco , pensar en nada y soñar con nadie , quiero ser la sinceridad de una mentira , el engaño de la honestidad , la dulzura de la hiel y vivir en la seguridad de una cuerda floja sobre un precipicio .

Quiero vivir y morir en la cordura de la demencia , en la salud de la enfermedad , en el bienestar de la incomodidad y en la tristeza de la felicidad , quiero ser un rebelde sin causa , un barco sin timón , un avión sin alas , simplemente ser yo y vivir y morir bajo la sombra de un sauce sin hojas en medio de la noche .

Lalo