Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

viernes, 3 de septiembre de 2010

Olor a miel

Olor a miel

Me enseñaste a leer en las nubes, hiciste que hiciera cosas nunca hechas, viví entre el cielo y el infierno, el futuro no me asusta, el pasado no me persigue, estoy libre como el tiempo, con muchos relojes por llenar, dicen que soy frio y no tengo remordimientos, que tras de mí no deje ni un solo muro en pie, ya no queda más que ese viejo cajón lleno de recuerdos. mi soledad se ha convertido en mi más fiel rutina, solo acompañado de mi cigarro, un lápiz y un pedazo de papel sentado de madrugada en cada bar de la esquina, bajo mi sombrero negro y abrigo azul camina mi alma buscando un motivo, una razón o algún testigo.

Todo lo que viví nunca fue para mí, todo lo que gané nunca fue para mí, todo lo que logré nunca fue para mí, tal vez por pensar siempre en par, a veces es bueno en singular impar, imposible para mi estar en primer lugar, Sancho de un Quijote inexistente, rebelde sin causa, defensor de causas perdidas, luchador incansable de imposibles, quiero arreglar el mundo para ti, reparar cada error y construir mil sonrisas, con mi martillo de chocolate, mi destornillador de caramelo y mis clavos y tornillos de merengue trabajare sin parar.

La soledad emana olor a miel, el amanecer solitario lleno de siluetas de recuerdos es mucho más fresco, te robaré un respiro para llenar con él el globo que me hará flotar sobre todo y sobre todos, violaste mi espacio de la forma más dulce y cruel, hiciste un hueco en mi piel y cuanto mas floto mas temor tengo de hacer, un astro perdido en medio de un universo frio y oscuro, oscuro y solitario.

Intenté darte todo, solo te pude dar lo que tenía, inventee cosas para darte, hice de sueños realidades para poder regalártelos pero nunca llegó a ser todo, el tiempo corre, se desliza sobre sus sakíes encerados resbalando raudamente sobre la nieve hecha de recuerdos y vivencias que a medida que avanzo se vuelven borrosos y cubiertos de una niebla de olvido, hoy me siento bien, me miro al espejo, analizo cada uno de mis momentos y estoy seguro de que aun está ahí esa persona que sabrá sacar lo mejor de mí, hoy me siento capaz de lograr que me quieran.

La niebla no es eterna, siempre después de la lluvia sale el sol, quiero vivir jugando con las olas y el amanecer, volar junto a águilas y gaviotas, correr y saltar en la arena mojada, tal vez con mi mundo conjugado en singular pero mundo en paz, todo se detiene aquí, me voy con el pecho desgarrado buscando que las caricias del tiempo sanen mis heridas, cuantas habitaciones de hotel reemplazadas creyendo que terminaría con algo mas que mi almohada.

No me culpes, tu insististe en dejarme al final, , hoy soy el principio de todo, que me importa a donde iré mañana, que me importa por donde caminaré mañana, que me importa cual nube me envolverá mañana, que me importa que brisa acariciará mi pelo mañana, ese trocito de amor que me hiciste probar, ese pedacito que se convirtió en mi vicio, esa pisca que hoy tengo que olvidar o suplantar, mareas en la tierra, tormentas de arena en el mar, estampidas de nubes cubren mi cielo.

Mezclo tu recuerdo , tus besos y tus caricias con aguardiente y miel, bebo hasta el fondo de mi ser y empiezo a caminar, toda mi vida y mi alma entera se estrellaron contra ti, barcos que se estrellan con muelles inexistentes, costas de faros ausentes, me he recibido de incapaz en el amor, el peor alumno de este curso, me declaro incapaz de ser amado, si me ves flotando en la nada, hacia la nada y por nada, nada pasa amor, solo floto con la brisa sin correr, sin apuro, sin prisa, fantasmas en la ciudad o ciudad fantasma que me rodean, penumbras y ánimas.

Ya no oigo a tu piel que me reclama, ya mi alma no arde en llamas con tu recuerdo, tu memoria en mi reloj, tu presencia en mi hoy, tu recuerdo en mi mañana, espero que tu olvido nunca en mi vida.