Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

lunes, 7 de marzo de 2011

Despojándome

Despojándome

Hubiera querido viajar mas y trabajar menos, reír con más frecuencia y no acostumbrarme a llorar, divertirme más y no pensar tanto, recordar mas sueños y olvidar mas pesadillas, sentir más aroma a café por la mañana que la humedad del aire, caminar mas y no sentarme ratos tan largos, jugar más con mi mascota que escribir, estudiar menos y aprender más, haber recogido mas piedras de cada lugar que llenar un álbum de fotos, haber dejado más cosas inconclusas que haber terminado tan pocas, haber tenido más sexo y amar menos.

Me hubiera gustado tener más días de playa que encierros en mi oficina, mucho mas de demencia y nada de coherencia, tener muchas más libertades que tantos limites, pagar por menos cosas y disfrutar más de las cosas gratis, engordar menos y comer más, reír más y no pensar, romper más cosas que reparar tantas otras, caminar mas y manejar mucho menos, andar más tiempo desnudo que vestido, levantarme más tarde que temprano, haberle robado a las tardes muchas más siestas.

Quiero desnudarme de toda mi piel y sentir, desterrar mi alma de la prisión de mi cuerpo, me gustaría no tener parpados para poder mirar el cielo sin pausas, necesito quemar mi cama, dejar secar mi mente al sol, que se evaporen los ríos de sudor que humedecieron mis manos, olvidar todo los días grises, colgar mi viejo corazón en una percha al viento, borrar de mi cuerpo el recuerdo de esa lluvia que no me mojaba, dejar mis sentidos para poder aprender a sentir.

Cicatrices de besos, el perfume seductor de las mentiras, subirme al viento para borrar cada una de mis huellas, campos de estrellas, arado de luna, pies descalzos cansados de recorrer caminos inexistentes, arrancando las penas de mi alma, desterrando cada recuerdo amargo con sabor a miel, taparme los oídos para escuchar el sonido del silencio, romper todas las reglas para poder flotar sin caer, cambio mis pesados e inservibles brazos por las más livianas alas, fumarme los recuerdos y desperdigar su humo intoxicante en el ojo de la tormenta que se disipa.

Destruir las telas de araña que me atrapan, cambio hoy las garras de hierro candente que se clavan en mí por las caricias de cada una de las plumas de tus alas, por fin se acabaron las interminables búsquedas para poder encontrarme a mí mismo, espaldas de papel, manos de cartón, besos de hielo, jauría de momentos sin compartir, alejarme de los desiertos congelados y flotar a tu lado, novia inevitable, romance obligado, compañera eterna, idilio negro y gélido.

Cobijas de tierra, abrigo húmedo, déjame tan solo un día para despedirme con la mirada, guardé todos mis sueños en cajitas de madera, espero llegues al atardecer y me enseñes el camino hasta la luz del alba, es largo el camino recorrido sembrado de más errores que aciertos, quiero aferrarme a ti, descansar en tu velo negro sin mirar atrás, por favor avísame cuando me vengas a buscar, no es que me quiera escapar solo me quiero alistar.

Mi cuerpo inerte con el alma más viva que nunca, ojos cerrados, dedos entrelazados, el frio invade mi cuerpo, el mundo se derrite a mí alrededor, toma mi mano y llévame contigo, crucemos ese mar inmenso sobre esa barca con las bodegas llenas de todo lo vivido y desperdiciado.

Abrázame fuerte amor mío