Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cambiando al amor

Cambiando al amor

Cuenta la leyenda que la luna se enamoró del sol pero cuando él la amó tenía que dejar de brillar para hacerla feliz, injusto hubiera sido que el sol también le hubiera exigido a ella cuando lo amó que dejara de iluminar su noche como siempre ella lo había hecho.

Como si la flor le dijera al rocío estás muy frío cuando siempre la refrescó, como si la tierra le dijera al río corre más despacio habiendo sido su velocidad la que la alimentó, como si las ramas le dijeran al viento acaríciame más despacio después de tantas desenfrenadas danzas abrazados, como si la tierra le dijera a lluvia no me mojes más olvidando su maravilloso aroma a tierra mojada, como si la oruga le dijera a la mariposa me quiero quedar acá, me quiero quedar así, como si la abeja le dijera al capullo me empalagó tu néctar, como si tus ojos le dijeran a mi mirada no me mires más, como si tus risas le dijeran a mis bromas ya no me haces reír, como si tu cuerpo le dijera al mío vamos a dormir, como si tu brisa le dijera a mi respiración necesito aire, como si tus manos le dijeran a mis caricias denme más sin yo dar, como si tus labios le dijeran a mis besos no me besen más, como si tu pasado le dijera a mi presente retrocede conmigo, como si mi presente le dijera a tu futuro quédate donde estas, como si la planta le dijera al sol estas muy caliente, no me alimentes más, como si el pez le dijera al agua que turbia estas, no puedo nadar, como si el águila le dijera al aire prefiero caminar que volar, como si mis sabanas le dijeran a tu cuerpo no me desordenes, como si el crecer fuera pecado y el retroceder una religión, como cambiar la confianza por desconfianza, como cambiar la verdad por mentira, como cambiar la valentía por cobardía, como cambiar la entrega por egoísmo.

Dejar de ser lo que éramos por alguien que se enamoró de quien y como eras, por ese alguien que te hizo volver a creer y confiar, para convertirnos en lo que no somos, cambiar entrega por condiciones, cambiar amor por compromiso, cambiar victorias en el campo de batalla por tratados en la cama, eso que nos dio vida, eso que nos hizo volar, eso que nos llenó, porque con el tiempo lo queremos cambiar?, mejorar o crecer, no es cambiar.