Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

sábado, 11 de junio de 2016

Muñeco de cartón

Muñeco de cartón

La cama esta tendida, el café servido se enfría sobre la mesa, los almohadones inertes sobre sillón, ventanas abiertas secas de aire, en la arena no hay huellas, ya no hay guerras de almohadas , el florero sin flores , contando pasos, silencio ensordecedor, en el baño tan solo una toalla, el sillón me mira solitario desde el rincón frente al televisor apagado, platos descartables, ciudad muerta, un alma en luto, el viento no me despeina, calles vacías, los autos no se mueven, ignorando los horas, borrando días, siestas solitarias, soledad infernal, afeitadora olvidada, aire sin compartir.

No me importan las guerras, la economía ni los viajes, las brasas ardientes de la parrilla esperando, todos los caminos se hacen de tierra, madrugadas calladas, noches amargadas, parodia de poeta sin lápiz, el whisky y las pastillas devoran calendarios, tan solo el juguetón humo de mi cigarro, abrazos y besos sedientos, las fechas quedaron atrás, ya no existe nada especial, todos los cajones tan solo con mi ropa, un cepillo de dientes solitario, se marchitan las flores del jardín, se borraron las letras de bienvenida de mi felpudo en la puerta.

Dibujando el mar y la lluvia en mi pared, miro el horizonte queriendo estar allá, la mirada incrustada en el vacío, marinero sin buque, soldado sin armas, para llegar al cielo es necesario morir, no me quiero levantar, las palabras se volvieron mudas, las miradas ciegas, las caricias ausentes, los besos inexistentes, esclavo prisionero de momentos y recuerdos, cuenta regresiva , dejando caer las piedras de mis bolsillos, tan solo esperando ese día en que todo se haga noche, sin más insomnios, sin más madrugadas, salpicando mi cara de rocío para despertar.

Pisándome la sombra cansada de andar, tan solo esperanzado en esa luz al final del túnel, el polvo al viento no dejará de flotar ni las olas de danzar, la hiedra de nacer ni la brisa de soplar, las palomas jamás dejaran de volar.