Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

domingo, 10 de agosto de 2014

Cuentas pendientes

Cuentas pendientes

Quiero pedirle perdón al viento por usarlo y pedirle que te despeinara, a la luna por pedirle que dibujara tu contorno en mi cama, al amanecer por pedirle que nunca llegue y que nos noches eternas para los dos, quiero pedirle disculpas al tiempo por pedirle que se detenga haciendo más largas nuestras horas, a esa infinidad de atardeceres en la playa usándolos como complemento de nosotros dos, a las calles mojadas por la lluvia compañeras inseparables de nuestras caminatas eternas, a esa ciudad vista desde arriba cómplice de todas nuestras derivas, al tiempo que le robamos a la vida tal vez desperdiciado en interminables charlas, a la madrugada por robarle tiempo, a las carreteras por esos recorridos al final efímeros, a esas almohadas compartidas que al final no nos dieron ninguna salida, quiero pedirte perdón por todo lo vivido sin saber o darme cuenta lo que tendría que haber elegido, por mis errores y mis aciertos, por mis dudas y seguridades, por mi desenfreno y calma, por lo aventurero y por cobarde, por generoso y egoísta, por mentiroso y sincero.

Quisiera cerrar este libro y mañana empezar de nuevo, poder saber de toda la gente, esa gente que me quiso, esas personas que me odiaron, ese enjambre de críticos, consejeros, amigos, de sepultureros, compartir un café y no dejar deudas pendientes, tal vez con un hasta nunca o un para siempre, parchar esos caminos de mi carretera, esos destinos muchas veces sin sentido, devolver cada momentos que me dieron con un lo siento, los años te enseñan que la vida es muy corta para sembrar enemigos y cosechar odios, sé que cuando me vaya me iré solo pero quiero irme bien conmigo, explicar muchas cosas tal vez sin decir nada, decir muchas cosas tan solo con una mirada, la calma de una sonrisa a cambio del odio de una mirada, todos ganamos y perdimos, ganamos por habernos conocido, por haber compartido, por haber vivido y tal vez perdimos por convertirnos en más desconfiados y fríos.

Cada uno dejó una huella, cada uno estampó la firma en nuestra existencia, jamás borraremos lo vivido pero podemos mejorar lo dejado, agradecer lo enseñado y esa experiencia buena o mala de lo vivido llevarla juntos a nosotros aunque no tengan ningún sentido, sé que cometí muchos errores, si tengo deudas pendientes por favor mándenme el recibo tratare de pagarlas o cancelarlas de la mejor manera, no te queden con la espina de lo que demostré ser, me encantaría supieras y te dieras cuenta de lo que soy y no de lo que trate de ser sin serlo.