Garabatos en solitario

Garabatos en solitario

jueves, 29 de diciembre de 2011

Carreteras

Carreteras

Carreteras confusas, sin destino, sin sentido, solo escapadas a la fantasía como queriendo fugar de la realidad, tal vez viajes sin porvenir, camino mil veces recorrido de a uno, otras muchas de a dos, hasta en pareja solo sintiendo soledad, error tal vez, acierto incierto, lo mejor de todo es haber podido conocer una arista mas, otro camino al cual tachar para no volverlo a pisar, muertos vivientes, no me puedo culpar, yo lo decidí, una experiencia más que solo deja la seguridad que es muy difícil de encontrar lo que buscas de verdad.

No cambio soledad por cornisas de humo que solo terminan por desvanecerse, vivo en paz, busco, uso, y hasta aprendo, marco con vivencias las coordenadas exactas de mi compás, caminos recorridos que ya no recorreré y nuevas rutas que investigar, eterno ave Fénix, en cenizas me quiere ver, de cada una de ellas renazco y crezco, el fuego del odio, las piedras adornadas con insultos, las lanzas colmadas de venganza y los disparos perfumados de heridas y cicatrices revientan y estallan contra mi escudo de coral.

Hay tantas mentiras, hay tantos engaños, tal vez una insignificante chispa que encendió la mecha de la debacle total, utilizar palabras, relatos o cuentos de historias sin fin para dañar jamás, respeto lo que se dice como confesión, no traiciono al corazón, más vale muerto que desleal, como la brisa es para la hierba, como el mar para la playa, como la luna para la noche y como el sol para las flores, todo tiene un orden y un lugar, un sitio donde quedar, códigos que guarda la naturaleza que nos regala tanta belleza.

Vivir para agredir porque algo nos salió mal al punto de no permitirte ni tener paz, queriendo saber y averiguar lo que a nadie le importa que sepas, el negro es negro y nunca dejará de serlo, cambiar la página, olvidar y superar, sepulcro abierto que no quieres tapar, muchos momentos como granos de sal, entierro mis errores, rescato mis aciertos, libro de muchas páginas que voltear, consecuencias ajenas que confirman una realidad, días perdidos, noches en fuga, dejarlo todo por escapar.

Prefiero solo como un lobo solitario que ser una cometa que no se maneja por si misma sino como el viento decide su forma de volar, soy feliz con lo que tengo no necesito nada mas, no vivo buscando mi felicidad, si puedo crecer con alguien real será como poner una flor mas en ese jarrón de cristal, no le pongo sal a mi agua, no me disfrazo, soy lo que soy, maravillosa realidad, si camino , camino descalzo sin buscar zapatos, si hablo, hablo con mi voz y no con las palabras de los demás, si miro, miro con mis ojos y no con ciegos ajenos a la realidad, enjambre de langostas que no están solas pero gozan con tu soledad, si escribo, escribo con el alma y no por rencor ni amor, solo copio lo que me dicta el corazón.

Carretera, otro camino más, otra ruta más, otro destino por olvidar, carretera que me tragas al avanzar, coro de arboles que me cantan al pasar, arena inerte que me ve avanzar, brisa que me acaricia al acelerar, un sendero mas borrado en el mapa, un camino que no llevó a nada, enrumbo al norte sobre carreteras mojadas, hoy está nevando, se que el sol me está esperando, es un camino sin final, una ruta que no quiero acabar, un sendero por compartir y en esta carretera llegar junto a ella hasta final.